lunes, 5 de enero de 2009

Katie MacAlister - Noble destino


A ver.. por donde empiezo?
No me gusto casi nada del libro, al principio parecia prometedor mostrando a una malcriada chica que dejo todo por un conde italiano dominado por su madre pero éste luego termino muriendo dejandola a ella quedó en un estado de pobreza muy importante y volviendo a su país natal en busca de ayuda de su amiga (la cual le habló un poco y se fue con su esposo e hijos, para no volver a aparecer en el libro nunca más).
Resulta que la viuda le tiende una trampa a un conde escocés, con el fin de lograr ser alguien en la "flor y nata", pero éste hombre la ama desde hace varios años! osea que ya no tenemos la imágen del hombre aristócrata con corazón de hielo que tanto me atrae a leer la novela.
Finalmente se terminan casando pero el se niega a tener relaciones con ella hasta que la joven este enamorada de el, aunque finalmente terminan concretando antes de que ella le suelte un "te amo", así que no sirvió de nada su negación de 10 páginas.
Él es un conde pero no de los adinerados, al heredar el condado también recibió una gran cantidad de deudas, por lo tanto la protagonista que vivió toda su vida en cuna de oro se va a enojar y él será acusado de tacañería hasta que la joven entienda la gravedad de la situación económica de su pareja quien parece empecinado en crear una rara máquina.
Finalmente ella se enamora del escocés pero aparece alguien que reclama la posición que éste ocupa, por lo tanto termina perdiendo el lugar que había logrado y por el estallido de su máquina "pierde" un ojo y la movilidad de un brazo, lo cual lo deja en un estado de nena llorona que se lamenta lo que le pasó y no quiere solucionar las cosas intentando hacerlo de nuevo, prefiriendo pasar el tiempo diciendo que el no es lo bastante bueno para la protagonista femenina. A esto su esposa responde dandole un disparo (el cual no lo mata, solamente lo hiere un poco) y luego de eso MAGICAMENTE se recupera de ánimo, pero el conde lo maldifama diciendo que él finge estar paralizado de su brazo, para así no poder enfrentarlo. Por lo tanto para demostrar su "hombría" (la cual pondría en duda por las actitudes que el señor tuvo en el libro) terminan teniendo un duelo, pero el escocés finge estar muerto luego de la muerte de su contrincante, para así el hermano de la protagonista confiesa como es que el ex-conde estuvo tan endeudado.
Finalmente llega el epílogo, el cual no le suma absolutamente nada a la trama, solamente terminamos sabiendo que el joven fue el primer ingeniero inglés, lo cual no cambia nada.

Nota: 3.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario