domingo, 4 de enero de 2009

Simplemente libros

Para empezar, si tengo que elegir un tipo de libro, sin duda que sea romantico y de regencia.
¿Porqué?
Poruqe las historias romanticas siempre terminan bien, está bien, tienen que pasar por miles de cosas pero siempre tienen un final feliz a pesar de lo que sufrieron los protagonistas y creo que me gustan de regencia porque en esa época era todo tan estructurado que le pone mas trabas al libro.
¿Qué tipo de protagonista me gusta?
Bueno, hay varias características que terminan convenciendome que de que vale la pena leer el libro entero.
Por ejemplo un protagonista masculino BIEN duro, que no crea para nada en el amor y que tenga tendencias libertinas, una vez leí de que no hay nada mejor que transformar a un libertino en un hombre loco de amor, y la verdad, a quién no le gustaría que eso pasase en la vida real?
En cuanto a la protagonista femenina me gusta que sea de clase baja, que tenga una historia muy sufrida, asi siempre tiene el complejo de valer poco para el hombre y le da más gusto a la novela.
Personalmente, no me gusta nada que la protagonista sea viuda, siento que le quita el encanto que tiene de vivir le matrimonio con el nuevo personaje. Aunque me molesta mucho más que la historia se trate de agentes secretos que fingieron toda la trama pero cuando están finalmente juntos, se enteran de la verdad y se separan! prefiero que se peleen todo el libro y que terminen juntos luego de 300 páginas (a pesar que el hecho de leer libros muy largos tampoco me simpatiza).
¿Qué le da un mejor toque a la historia?
Sin dudas, un embarazo o que un protagonista esté a punto de morir y que ahí se aclare todo a último momento, mucho mejor es cuando ocurre todo de sorpresa, justo cuando no te lo estas por esperar .
Lo más interesante/reconfortable para el final del libro es leer un epílogo que cuente los varios hijos que tuvo la pareja y lo alegre que es su vida ahora juntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario