miércoles, 7 de enero de 2009

Patricia Cabot - El jardín de las rosas silvestres


Que hermoso libro! repleto de emociones desde el comienzo hasta el final. Se trata de una joven escocesa (Pegeen) que se encarga de cuidar a su sobrino de 10 años (Jeremy) ya que ni su hermana ni a su esposo, un duque con hábitos libertinos, no les había gustado el hecho de tener un hijo. Luego Kate huyó con su amante quien culmina matando al Lord en un duelo, a pesar de que éste perdió su titulo al casarse con ella ya que era simplemente la hija de un párroco.
Cuando Peggy se encontraba en problemas porque sus únicos ingresos provenían de la caridad de la iglesia del pueblo (cuyo párroco la acosaba) y estaba sufriendo la muerte de su padre (quien había muerto hace 1 año) irrumpe en la historia Edward, su cuñado al cual no le simpatiza para nada el hecho de tenerse que hacer cargo del ducado por lo tanto busca a Jeremy, así el asumía este puesto.
Allí pasa el primer beso entre la pareja y luego de poner algunas clausulas, Pegeen acepta ir con su sobrino a vivir con Edward, pero en el camino del viaje ocurre un accidente que hace terminar a la joven con una cortadura en la cabeza y varios días con fiebre.
El personaje malvado de la historia es una Lady casada con un hombre anciano y que se niega a que Ed se resista a sus encantos, por otro lado está el mejor amigo del protagonista quien le aporta humor a la trama y llega a pensar que esta enamorado de Pegeen.
Una vez en la casa, la pareja se vuelve a besar y más tarde mantienen relaciones, a lo que, asustado, Edward responde huyendo a Londres (aunque antes le pidio matrimonio a lo cual ella se negó porque no deseaba casarse sin amar a alguien o sin ser amada).
Día después vuelven a dormir juntos tras la vuelta del "duque" a casa, En un momento,reuniendose de mucho valor el protagonista logra confesarle su amor a ella, pero Peg se lo toma para mal, pegandole una cachetada y salió corriendo a llorar a su cuarto.Lady, resentida por como la ignora busca a Katherine, quien se encarga de varios burdeles en el país y es una reconocida cortesana.El encuentro entre ellos se produce en una ceña, produciendole un desmayo a Peggy quien luego tuvo que soportar las palabras de su cruel hermana advirtiendole que Edward la va a traicionar y la va a dejar por el alcohol,protistutas y demás cosas.
Luego de una hermosa declaración (voy a dejar un extracto) él le vuelve a pedir matrimonio a lo que ella responde que si acepta.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario